Adelgazar sin privarte de cacao


No poder comer chocolate es para muchas de nosotras, el peor martirio a la hora de adelgazar. Pues ahora las cosas empiezan a cambiar con la Choco-diet o dieta de chocolate, en la que puedes combinar desayunos, meriendas, postres y tentempiés de media mañana a base de chocolate con recetas gourmet con verduras y proteínas bajas en calorías. Se trata de una dieta low carb o hipocalórica de unas 900 calorías al día con platos de menos del 20 por ciento de carbohidratos.

Qué es la chocodieta?

Una dieta hipocalórica (de menos de 900 calorías al día) y baja en carbohidratos de carbono (menos del 20 por ciento) y elaborada a partir de alimentos de bajo índice glucémico (pescados, mariscos, verduras y carnes magras) y snacks con chocolate de Siken para que no te prives de tu capricho favorito a la hora de perder esos kilos que te sobran.



Cómo te ayuda a perder peso?

Es perfecta para perder esos kilos de más con menús bajos en calorías y para ti, si no quieres renunciar al placer de comer chocolate. En ese sentido, la nutricionista Cèlia Plá asegura que para hacer frente al día a día, "es importante mantener una actitud positiva y relajada, que te ayude a ser constante en el cuidado de tu cuerpo y tu mente en la que a la hora de adelgazar, te sientas feliz con una dieta divertida y variada a base de chocolate".

Cuánto dura?

5 días.

Con descansos cada semana, cada dos semana o un mes.

No entras en cetosis y al combinar los productos de cacao con alimentos de bajo índice glucémico evitarás que se produzca una liberación brusca de la insulina. Además, al incluir chocolate y alimentos con proteínas y bajos en carbohidratos entre horas y en algunas comidas principales, mantendrás los niveles de glucosa en sangre durante más tiempo sin tener sensación de hambre a todas horas.



Menú tipo de la chocodieta

Desayuno: Café, té o infusión sin azúcar (con edulcorante) y 1/2 vaso de leche desnatada o de soja. Sobrecito de desayuno cacao o capuccino.

Media mañana: 1 barrita de chocolate, tricapa, crema de cacao o brownie a elegir.

Comida: Receta gourmet con verduras (por ejemplo, bacalao fresco con setas + carne o pescado (200 gramos de verdura + 100 gramos de carne o 150 gramos de pescado + 1 cucharada sopera de aceite de oliva).

Postre: Mousse de chocolate y caramelo / postre de chocolate negro intenso (a elegir).

Merienda: 1 barrita de chocolate, tricapa, crema de cacao o brownie a elegir.

Cena: Receta gourmet elaborada con verduras (por ejemplo, pavo macerado con lima) o bien 200 gramos de verdura + 1 cucharada de aceite de oliva. Postre: Mousse de chocolate y caramelo / postre de chocolate negro intenso (a elegir).



La clave de la efectividad

El consumo de cacao acelera el ritmo del metabolismo basal y envía señales de placer al cerebro. Este último efecto hace que desees comer menos durante las comidas (he aquí la importancia de ingerir el chocolate antes de ellas). Por otro lado, este mismo efecto también sacia tu apetito entre las comidas; por este motivo es que el chocolate amargo también debe ser el postre. Esto se debe a que esta variedad de chocolate es mucho menos dulce que otras. Esta asombrosa cualidad impide que los niveles de azúcar se disparen y los famosos "antojos de algo dulce" aparezcan.



El chocolate más oscuro también tiene más antioxidantes que promueven la salud. La ciencia de la dieta del chocolate El Comer chocolate activa los centros de placer en el cerebro y se asocia con la liberación de sustancias químicas para sentirse bien. Esto reduce las hormonas del estrés, lo que beneficia el metabolismo y puede ayudar a perder peso. Algunos de los beneficios que puede experimentar son: Un antojo reducido por los dulces. Menos deseo de entre comidas hasta la merienda. El aumento de los niveles de energía. Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar. La pérdida de peso de hasta 3 kilos. Mejora de la presión arterial. Otros alimentos recomendados : Además de chocolate oscuro, aquí hay algunos otros alimentos que puede consumir: Cacao en polvo, huevos, salmón, pollo, pavo, yogurt, nueces, almendras, pan, avena, frijoles negros, batata, judías verdes, brócoli, aguacate, remolacha, fresas, cerezas, manzanas, vino tinto, té, café.

Popular Today
Una nutrición adecuada para la masa muscular
Read more
16-Remedios natural contra la micosis
Read more
6 de los mejores Remedios caseros para juanetes
Read more
Algunos consejos para la pérdida de peso
Read more
Bebidas caseras para adelgazar
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more
16-5 Excelentes Tratamientos Naturales para las Varices
Read more
5 Consejos para Mejorar tu Economia y Finanzas Personales
Read more

Never Miss A Post!