Las mejores mascarillas caseras para tu rostro

¡Qué ajetreada es la vida diaria! No nos queda un segundo para respirar entre el trabajo, la casa, las cuentas, la pareja, los hijos y los problemas que surgen…! Y toda esta agitación queda reflejada en nuestra piel en forma de arrugas, manchas y falta de brillo.

Seguramente te preguntas qué hacer, la realidad es que no tienes tiempo para ir al salón de belleza y las mejores cremas son tan caras que no te decides a comprarlas ¡No te preocupes! La solución está en tus manos, utilizando ingredientes de tu propio hogar puedes revitalizar tu piel y realzar su belleza.

En este artículo te ofreceré lo que hace tantos meses estabas buscando

¿Por qué se afecta mi piel?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su primera y principal barrera contra agentes patógenos. Entre sus muchas funciones están: regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar sensaciones como el tacto y la presión. Una piel tersa y luminosa es señal de salud, sin embargo existen muchos factores internos y externos que pueden influir negativamente en su aspecto y correcto funcionamiento:

Principales factores que afectan la piel

  1. Exposición excesiva a la radiación solar.
  2. Uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, entre otros.
  3. Alcoholismo
  4. Tabaquismo
  5. Dieta desequilibrada y poco saludable

Desde el punto de vista estético la piel ha sido considerada símbolo de belleza por numerosas culturas. En la actualidad diversas compañías de cosméticos dedican sus esfuerzos a hallar nuevas fórmulas que permitan rejuvenecer y proteger la piel. La forma más común de tratamiento de belleza son las mascarillas.

Pero tú no necesitas esas mascarillas costosas, llenas de productos químicos, utilizando productos naturales, en tu propio hogar puedes preparar las mejores mascarillas para tu rostro.

Mascarillas para el rostro: Belleza y salud

No hay nada más refrescante para el rostro que una mascarilla natural: hidrata, elimina las células muertas de la piel, y reafirma las líneas de expresión. Existen varios tipos de mascarilla en dependencia de la forma en que actúan sobre la piel, así que debes tener en cuenta lo que necesitas para elegir cuál preparar:


Mascarilla: Avena y suavidad

Nutre la piel y elimina las arrugas! El efecto es muy estable gracias a ...

Es increíble lo suave que queda la piel después de utilizar esta mascarilla. Solo necesitas licuar o machacar muy bien media taza de avena y agregarle media cucharadita de miel de abejas, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé. Puedes añadirle a la mezcla 5 gotas de zumo de limón si tienes una piel grasa.


Mascarilla : Pepino

Nutre la piel y elimina las arrugas! El efecto es muy estable gracias a ...

Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, sobre todo si has tomado demasiado sol en un día de playa. Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.


Mascarilla : Rostro terso

Detenerse y mirar mucho más joven! El secreto ...

Otra vez la miel y el huevo, una mezcla sin par para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Una delicia de tratamiento.


Mascarilla : Crema nutritiva

Detenerse y mirar mucho más joven! El secreto ...

Luego de exfoliarte lo mejor es aplicar una crema nutritiva que estimule tus células. Combina 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharadita de agua de rosas y una cucharada de yogur o leche. Aplícala en tu rostro con un algodoncito y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con abundante agua fría y mírate al espejo. Seguro notarás cambios.

Popular Today
5 mascarillas caseras para el rejuvenecimiento de la piel
Read more
10 Asombrosos Remedios Caseros Para Bajar Barriga Rápidamente
Read more
Soluciones caseras y naturales para eliminar las manchas de la piel.
Read more
Todo sobre Blanquear Dientes en Casa
Read more
​Cómo ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz
Read more
Remedios caseros para la caída del pelo
Read more
Consejos de cómo manejar las finanzas
Read more
Cómo hacer una crema natural
Read more

Never Miss A Post!