Las innovaciones en el campo de rejuvenecimiento facial

Diariamente realizamos más de 10.000 movimientos faciales, los cuales expresan de manera no verbal nuestro estado de ánimo. Por ser involuntarios, se constituyen en una especie de sello personal que identifica a cada uno. Estos “gestos” son los causantes de arrugas y líneas de expresión.



Para la mayoría de las personas, los signos del envejecimiento se notan inicialmente a partir de los 25 años, aunque para una minoría que está más expuesta y que tiene pocos hábitos de cuidado, se reflejan a una edad más temprana.

Lo anterior debido a que la piel es un órgano vivo cuya actividad celular disminuye con el paso del tiempo, razón por la cual se reduce la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos. Estos últimos son las células de la juventud que mantienen la firmeza, elasticidad y luminosidad del tejido.

Signos del envejecimiento

  • Su cantidad y profundidad dependen de la exposición solar, consumo de tabaco, genética, hábitos alimenticios y cuidados que se hayan tenido.
  • Arrugas y líneas de expresión: se inician en el contorno de los ojos debido a que esa zona es más fina y delicada que el resto del rostro y cuerpo.
  • Textura de la piel no uniforme: piel frágil y sin elasticidad.
  • Pigmentación desigual: con el paso de los años la producción de melanina se desequilibra ocasionando tono disparejo y envejecido en la piel.
  • Falta de luminosidad: debida a cambios en la actividad hormonal.
  • Poros abiertos y visibles: con el paso del tiempo, los poros se abren por la pérdida de la elasticidad.
  • Manchas: aparecen como consecuencia de la exposición al sol sin protección adecuada; igualmente, pueden manifestarse como signo de toxicidad hepática o de cualquier otra enfermedad de fondo.
  • Resequedad y tirantez: sobrevienen como consecuencia de la disminución en nuestro cuerpo de la producción de colágeno y elastina.
  • ¿Ahora qué hacer para lograr un rejuvenecimiento facial?



    Comencemos por lo más simple hasta llegar a la última opción, la cirugía:

    1. Olvidar el cigarrillo y aumentar el consumo de frutas, verduras y agua.

    2. Hacer deporte para tonificar y oxigenarse.

    3. Detox-Kit® (detoxificación) dos veces al año con medicamentos biológicos.

    4. Aplicarse diariamente cremas hidratantes en cara, párpados y cuello. En el mercado ya se consiguen especiales para hombres. Y no deben olvidar el bloqueador solar diario.

    5. Limpieza e hidratación facial realizada por un profesional en el área, para renovar la capa córnea de la piel y eliminar las impurezas y células muertas. Debe hacerse por los menos cada dos meses, teniendo en cuenta los hábitos de limpieza diaria en casa.



    6. Ultratone®: equipo de acondicionamiento facial que produce una microcorriente que activa la renovación de las células, y, a medida que la señal se incrementa, se produce un lifting que afirma y tonifica los músculos.

    7. Liftmassage o edermolift-LPG: se trata de la última técnica de antienvejecimiento que permite aumentar la densidad de la piel en la profundidad, para borrar los signos de la oxidación. Su efecto se produce a través de micropulsaciones que estimulan los fibroblastos, con lo cual se reactiva la producción natural de colágeno y elastina.

    8. Microdermoabración: gracias a los microcristales de diamante este tipo de exfoliación elimina las células muertas y estimula la regeneración de una nueva piel.

    9. Terapia biológica subdérmica: opción natural que contiene sustancias como colágeno, vitamina C, vitamina B, cutis suis, placenta suis y muchas más en dosis homeopáticas; su función es la estimulación celular y su efecto es permanente debido a que recupera el funcionamiento de las células. No produce efectos secundarios.



    10. Plasma rico en plaquetas (PRP) o plasma autólogo: consiste en obtener el suero o plasma (rico en plaquetas y fibroblastos) del propio paciente y colocarlo de manera subdérmica en la piel para producir un estímulo celular de alto impacto.

    11. Láser: hay tecnología americana, europea y asiática que puede actuar desde el nivel más superficial hasta el más profundo. Su propósito es activar la renovación de la piel.

    12. Toxina botulínica: las marcas más conocidas son Botox® y Dysport®. Se inyecta a nivel subdérmico para impedir la contracción muscular y así lograr la relajación de las arrugas. Su efecto permanece durante 4 a 6 meses.

    13. Ácido hialurónico: sustancia producida naturalmente por el organismo humano. Cumple la función de retener agua, aportar hidratación y volumen. Con el pasar de los años, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla, ocasionando las arrugas con pérdida de volumen.



    Una de las marcas más conocidas de esta sustancia es Juvederm®. Su fórmula contiene un anestésico local que logra un procedimiento indoloro. Cabe anotar que el efecto del implante es temporal y dura de 9 meses a 1 año. Este procedimiento debe ser practicado por un médico entrenado para ello.

    14. Por último, existe la opción quirúrgica para devolver a la piel la apariencia de juventud. Las condiciones del procedimiento dependen de cada paciente.

    Para la aplicación de estas técnicas de rejuvenecimiento, le recomendamos siempre asesorarse de manos expertas y profesionales.

    Popular Today
    12 Licuados Para Bajar De Peso En 7 Días Y Estar Saludable
    Read more
    Cómo eliminar juanetes sin cirugía
    Read more
    Las mejores mascarillas
    Read more
    Algunos remedios naturales para la pérdida de peso!
    Read more
    Remedios naturales para la artritis
    Read more
    Cómo blanquear los dientes en casa
    Read more
    Alimentos Para Bajar De Peso
    Read more
    ¿Cómo van a conseguir que adelgace?
    Read more

    Never Miss A Post!