Bebidas buenas el corazón


Cuidar de su corazón puede ser tan sencillo como estar pendiente de lo que come. Elimine los alimentos procesados y consuma más proteína magra y fibra. Usted no puede mejorar su salud si no cambia su dieta.

El combustible que coloca en el cuerpo, como en el automóvil, va a determinar cuán bien funciona. El corazón es esencial para el funcionamiento del cuerpo ya que controla la circulación de la sangre. Cuando se obstruyen las vías debido a una mala selección de alimentos, puede provocar problemas de salud, incluyendo un ataque al corazón que puede llevar a la muerte.

¿Qué se puede hacer?

No hay un alimento que le ayude a bajar o a aumentar el colesterol. La clave está en la variedad. Mientras menos procesado sea el alimento, mejo.

Una forma de evitar comer azúcares añadidas ocultas en los alimentos empacados y bebidas es seleccionando alimentos en su forma más natural. La Asociación Americana del Corazón recomienda un límite diario de azúcar añadida en alimentos y bebidas de seis cucharaditas (24 gramos) para las mujeres y nueve cucharaditas (36 gramos) para los hombres.

No se debe olvidar que el ejercicio también provee beneficios saludables, sugiere Talamas. “Una sesión diaria de actividad física de intensidad moderada puede disminuir el colesterol malo (LDL, por sus siglas en inglés), los triglicéridos y la presión sanguínea, y aumentar el colesterol bueno (HDL, por sus siglas en inglés).

Hay formas simples de impulsar la salud del corazón. Los licuados y jugos, cuando se preparan con los ingredientes correctos, puede ofrecer una buena dosis diaria de fibra, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.

Algunos médicos y nutricionistas recomendaron los batidos y jugos más saludables para el corazón, no te los pierdas a continuación:

Batido de arándanos y aguacate

“Los arándanos están llenos de antioxidantes y fitoquímicos que combaten la enfermedad. Los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados que han demostrado ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón“, dice el médico Frank Lipman.

Ingredientes

1 taza de arándanos congelados

1/4 de aguacate

1 taza de agua de coco

Jugo de 1/2 limón

1 porción de proteína en polvo

1 porción de vegetales en polvo (opcional)

Miel o stevia para endulzar

4 cubos de hielo

Preparación

Mezclar los ingredientes en una licuadora hasta obtener un batido suave y cremoso


Limonada verde

“Las manzanas contienen compuestos que retrasan la descomposición del colesterol malo“, dice la doctora Cherie Calbom.

Ingredientes

2 manzanas verdes

1/2 limón pelado

1 puñado de espinaca, col rizada o acelga

Preparación

Hacer un jugo con todos los ingredientes, mezclar y servir inmediatamente


Batido de yogur, frambuesas y cacao

“El calcio y el potasio de la leche y el yogur ayudan a disminuir la presión arterial y controlar el peso, haciéndolo sentir lleno y satisfecho. Los flavonoides extraídos de la semilla de cacao ayudan a promover un sistema circulatorio saludable. Y los estudios han demostrado que las almendras ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan los niveles de colesterol bueno“, explica la doctora Bonnie Taub Dix.

Ingredientes

1/2 taza de yogur griego de vainilla sin grasa

1/2 taza de leche descremada

1/2 plátano maduro

1/2 taza de frambuesas congeladas

1 cucharadita de cacao oscuro

1 cucharada de mantequilla de almendra

3 cubos de hielo

Preparación

Combinar los ingredientes en la licuadora hasta obtener un batido cremoso. Servir de inmediato


Batido de naranja, uvas, papaya y zanahoria

“Un antioxidante del zumo de naranja llamado hesperidina mejora la función de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedad cardíaca. Las papayas pueden ser muy útiles para la prevención de la aterosclerosis, gracias a sus vitaminas C y E. Las zanahorias son ricas en antioxidantes, que ayudan a proteger nuestro sistema cardiovascular“, explica la nutricionista Lisa DeFazio.

Ingredientes

1/2 taza de arándanos

1/2 plátano

1/4 taza de jugo de naranja

1/2 taza de jugo de uva roja

1/2 papaya

1/4 taza de jugo de zanahoria

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora, mezclar y disfrutar


Si acompañas tu primera comida del día de un buen vaso de zumo recién exprimido también estás protegiendo tu corazón. El consumo diario de fruta fresca de manera regular reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular hasta en un 40%, incluyendo la enfermedad isquémica del corazón y los accidentes cerebrovasculares. Después de siete años de estudio y de seguir a casi medio millón de personas han demostrado que cuanta más fruta se come, menor riesgo de muerte. Quienes comen más fruta tienen además una presión sanguínea mucho más baja.


Сacao. El alto contenido de flavonoides tiene el efecto de diluir la sangre, algo que le gusta al corazón. La epitaquetina, compuesto presente en el chocolate oscuro, aumenta el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y disminuye la presión de la sangre. Selecciónelo cuidadosamente. El chocolate oscuro debe tener 70 por ciento o más de cacao puro para que ofrezca los beneficios. La porción recomendada es de dos pedazos pequeños al día o una o dos tazas al día de cacao.


Los cambios en la dieta deben suponer una modificación al estilo de vida, no algo temporero para bajar de peso y que le sirva la ropa.

Debemos considerar cambiar nuestro estilo de vida por la salud del corazón. Recomendamos que las personas practiquen moderación en la dietas, y que inlcuyan una variedad de alimentos tales como proteína magra, fibra y alimentos poco saturados. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudarle a sentirse lleno y, por lo tanto, ayudan a perder peso.

Por último, cuidado con la azúcar. Comer sus alimentos con hierbas y especias que contienen menos azúcar y no aumentan la presión sanguínea.


Popular Today
Pérdida de peso: formas poco comunes y eficaces
Read more
Alguns remédios caseiros para perder quilos extras!
Read more
Le migliori maschere per il viso
Read more
Cómo eliminar juanetes sin cirugía
Read more
10 formas de ganar dinero por Internet que realmente funcionan
Read more
Cómo prevenir las venas varicosas?
Read more
Las mejores 5 mascarillas caseras para tu rostro
Read more
¿Cómo van a conseguir que adelgace?
Read more

Never Miss A Post!