¿Es posible perder kilos con el café?

El papel del café en la dieta siempre ha sido debatido. ¿El café es bueno o es malo para la salud y para adelgazar? La realidad es que el café tiene sus ventajas y sus desventajas.

¿Es posible perder kilos con el café?

EL SECRETO PARA HACER QUE EL CAFÉ AYUDE EN TU DIETA ESTÁ EN LA CAFEÍNA

El componente del café que te sirve para bajar de peso es la cafeína. La cafeína es buena para bajar de peso ya que ayuda a quemar grasa y a aumentar el metabolismo.

De hecho, la cafeína es la principal causa de que muchos de nosotros tomemos café. Es esa energía y sensación de alerta que hace que sea lo primero que hagamos en la mañana: tomar café.

Sin embargo, no es buena idea tomar mucha cafeína ya que es adictiva, genera irritabilidad y altera los estados de ánimo.

También hay que tener en consideración que diferentes cuerpos reaccionan de diferente manera a los componentes del café. Puede ser que tomes 3 o 4 tazas al día, funciones perfectamente y no tengas ningún tipo de efecto secundario como dolores de cabeza, irritabilidad, insomnio o dolores crónicos de estómago.

O solamente puedas tomar 1 taza al día en la mañana porque si no te cuesta irte a dormir a la noche.

Cualquiera que sea la cantidad de tazas de café que sientas que puedes tomar, ten en cuenta que la cafeína que estás tomando en esa taza te está ayudando a bajar de peso ya que te está aumentando el metabolismo y por ende estás quemando grasa más rápido.

¿Es posible perder kilos con el café?

CONSUME CAFÉ EN MODERACIÓN

Como ya mencionamos anteriormente, debido a los efectos secundarios que puede generar el café (insomnio, irritabilidad, ansiedad, dificultad para manejar situaciones de estrés, mucha energía por un rato seguido por una baja de energía en corto período de tiempo), te recomendamos como primer tip para que el café funcione en tu dieta que tomes café moderadamente.

1 o 2 tazas de café están bien. Aunque si no te afecta en los síntomas mencionados anteriormente toma más tazas al día. Como lo sientas en tu cuerpo.

¿Es posible perder kilos con el café?

CONSUME CAFÉ SIN AZÚCAR NI LECHE O CREMA

Esto es un consejo obvio pero altamente efectivo para que tu café te sirva para bajar de peso.

Añadirle azúcar y leche o crema al café hace que éste tenga las calorías de un chocolate.

EL café negro tiene cero calorías por eso todo lo que le añades adicional va a hacer que tenga calorías. Si no aguantas tomar café negro solo, te recomendamos tomarlo con edulcorante y con leche descremedada o semi descremada.

¿Es posible perder kilos con el café?

NO CONSUMAS LOS CAFÉS ESPECIALES DE LAS TIENDAS DE CAFÉ

Peor aun que tomar café con leche y azúcar, es tomar café de especialidad, como los que venden en muchas tiendas especializadas en cafés gourmets.

Estos tipos de cafés muchas veces tienen muchísimas más calorías que las que tendría tu café si solamente le echaras leche y azúcar.

Estos cafés no solamente tienen azúcar y leche en grandes cantidades, tienen un montón de químicos, saborizantes y jarabes de caramelo y de otros tipos, que lo que hacen es añadirle calorías.

Hay algunos cafés de estos que contienen más calorías que una comida entera (estoy hablando de un almuerzo o una cena, no de un snack).

¿Es posible perder kilos con el café?

CONCLUSIÓN

Aunque la cafeína puede ayudar a mejorar el metabolismo en el corto plazo, en el largo plazo este efecto se ve disminuido por la tolerancia que el cuerpo empieza a tener hacia la cafeína.

Si estás buscando tomar café para bajar de peso, lo que puedes hacer es hacer ciclos para evitar que tu cuerpo se acostumbre a la cafeína. Puedes hacer dos semanas de tomar café, dos semanas de no tomar café, y así sucesivamente.

Popular Today
Trucos para pagar menos electricidad
Read more
La verdad sobre el kiwi conmocionó al mundo
Read more
Remedios naturales para la artritis
Read more
Bebidas para adelgazar
Read more
Café con el jengibre para bajar de peso
Read more
¿Es posible perder kilos con el café?
Read more
5 bebidas con cacao que te ayudan a perder peso
Read more
Cuidado de los pies en su casa
Read more

Never Miss A Post!