¿Cómo van a conseguir que adelgace?

Hay varias formas de conseguir mejorar nuestra figura mediante la alimentación. Hay casas rurales/estancias de salud que ofrecen talleres prácticos y estadas en el alojamiento con varios tipos dedietas detox (desintoxicantes) a elegir con un coach nutricional, semi-ayunos, terapias anti-tabaco, tratamientos anti-aging… Incluso te ayudan a reducir las molestias de enfermedades o dolencias con tratamientos para la fibromialgia, la fatiga crónica, la candidiasis… Cuantos más días mejor, así saldrás mejor preparado para continuar alimentándote bien en casa.



No hay que subestimar la importancia de la alimentación, puede ser una poderosa medicina si sabemos cómo hacer de la cocina un placer y un remedio a la vez. Existen varios métodos de nutrición terapéutica, lo ideal es dejarse aconsejar por profesionales para saber que terapia natural puede potenciar más tu salud.

Por lo pronto os podemos explicar algunos de los tratamientos más eficaces que ofrecen estos alojamientos para conseguir una mente y cuerpo sano. ¡Empecemos!



Dieta detox con zumos

Este tipo de dietas se basan en licuados y zumos verdes ecológicos compuestos de frutas, verduras de hoja verde, germinados, agua de coco y superalimentos que sirven para hacer un “reset” a nuestro cuerpo. Lo restaura, limpia, equilibra y detoxifica para liberarnos de las toxinas a las que estamos expuestos diariamente (pesticidas, conservantes, metales pesados, antibióticos, grasas…).

Tu energía aumentará, equilibrarás tu peso y conseguirás maximizar el beneficio nutricional en todo tu cuerpo.

Ayuno o semi-ayuno

A veces nuestro cuerpo nos pide un descanso, no paramos de dar trabajo al estómago con tanta comida. El ayuno consiste en abstenserse de consumir alimentos y beber mucho liquido(agua, infusiones, jugos), también puede hacerse consumiendo solo fruta. Esta depuración del organismo está indicada para perder peso, desintoxicar el organismo y para personas que quieran dejar de fumar. Es muy importante cuidar la alimentación antes y después de hacer el ayuno con una dieta vegetariana. Lo recomendable son los ayunos de 12h o 24h, aunque puede hacerse por varios días de forma controlada.

Históricamente ha sido una práctica común en muchas culturas para depurar el organismo,aumentar la longevidad, contribuir a la pérdida de peso, eliminar toxinas… Muchos sabios y guías espirituales han practicado ayunos regularmente, como el famoso ayuno de casi un mes y medio de Ghandi.



Nutrición Ortomolecular

Un exceso de toxinas inhiben o destruyen las enzimas. Con una Nutrición Ortomolecular (“Orto” quiere decir correcto y “molecular” se refiere a nutriente) podrás ayudar a tus células y moléculas a funcionar mejor proporcionándoles los nutrientes adecuados, así el cuerpo se equilibra bioquímicamente y empieza a autosanarse. En centros especializados ofrecen una nutrición individualizada y administración de los nutrientes naturales específicos para conseguir ese equilibrio.

La Nutrición Ortomolecular puede evitar enfermedades y favorecer problemascardiovasculares y menstruales, inflamación crónica y dolor.

Método Kousmine

La Dra.Kousmine ( 1904 – 1992) introdujo la idea de “Somos lo que comemos”. Esta pionera en tratar y aliviar enfermedades mediante la alimentación defensaba que cada uno de nosotros es el responsable directo de su salud. Este método consiste en seguir una alimentación sana que reduce las proteínas animales, las grasas saturadas, suprime los azúcares, harinas y aceites refinados y los substituye por alimentos frescos y granos enteros. Esta dieta (con desayuno, almuerzo y cena) se complementa con unalimpieza intestinal, una alcalinización de la orinay una suplementación con vitaminas y minerales.

Según Kousmine “no hay enfermedades degenerativas sin intoxicación crónica del intestino”. Con esta dieta conseguirás aumentar el potencial de tu salud y reducir la posibilidad de contraer enfermedades. Una buena alimentación te ayudará además a conseguir tu peso ideal.



Terapia Gerson

Con el paso del tiempo nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural quefortalecerá tu sistema inmunitario y que hace recuperar la capacidad del cuerpo para autosanarse. Consigue así evitar o curar muchas enfermedades degenerativas como cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias… La terapia completa consiste en tres etapas: en la primera se deben consumir 13 vasos de zumos al día, en la segunda se hacen tres comidas completas confrutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. La última etapa se añade a la dieta regular y consiste en consumir frutas frescas y postres de alimentos frescos a modo de bocadillo o tentempié. Todo debe ser elaborado a la hora en que va a consumirse.

El Dr. Gerson dijo: “Mantente cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán”. Según él, las enfermedades degenerativas estaban causadas por alimentos, agua y aire tóxicos y degradados. Su método te desintoxicará y te sorprenderá con susefectos curativos.


Popular Today
5 Excelentes Remedios Caseros Para Las Várices
Read more
Cómo cuidar su piel
Read more
Algunos remedios naturales para la pérdida de peso!
Read more
Café con el jengibre para bajar de peso
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more
¿Que bebidas tomar para bajar de peso?
Read more
Dieta del chocolate para perder peso y reducir cintura
Read more
​Cómo ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz
Read more

Never Miss A Post!