5 Consejos para Mejorar tu Economia y Finanzas Personales


Una de las intensiones por las cuales te comparto estos consejos, es por que “entre más personas ayude a mejorar su situación económica, mi situación económica también mejorará y la de mucha gente más”.

Y aunque parezca una locura, estoy convencido que la única manera en que saldremos de esta crisis es ayudándonos los unos a los otros con una actitud positiva, madura y profesional. Quedarnos mal, ser individualistas, no participar, hablar mal de los demás no mejora en nada esta situación, por el contrario, si hacemos el bien a los demás, buenas cosas recibiremos.

Me gusta enseñar a la gente a mejorar sus finanzas personales, pero también me he dado cuenta de muchos errores que comete la gente, simplemente por no poner en práctica estas 5 sencillas recomendaciones que te voy a dar.

Si a ti te interesa mejorar tu situación económica, te pido leas con mucho detenimiento esta información y las pongas en práctica lo antes posible, verás como todo empezará a mejorar, más rápido de lo que te imaginas.

Recomendación #1 “No gastes, invierte”

La gran mayoría de la gente que tiene problemas económicos es por que gasta sin hacer una planeación, o un presupuesto. Hay muchos gastos innecesarios o gastos que simplemente no deberíamos de hacer y que se hacen en el momento menos oportuno, mantienen a millones al borde de la quiebra. Salir de vacaciones cuando no se tiene el dinero, comprar un nuevo celular, un auto, una televisión, etc., lo único que hace es que te endeudes más y tus ingresos se vayan reduciendo mes a mes.

Si tienes dinero, no lo malgastes sin sentido, mejor ve la forma de invertirlo en algo productivo, dependiendo del monto, puedes hacer muchas cosas, desde comprar metales preciosos, como oro y plata hasta empezar una red de mercadeo.

Ojo: Los negocios tradicionales están sufriendo mucho por su estructura de gastos, en cambio una red de mercadeo no tiene gastos fijos altos y no se requiere una gran inversión para empezarlos.

Ejemplo 1: Hay mucha gente que gasta miles por un celular nuevo, vamos a pensar en 3,000, y además de un plan de 350 mensuales. Esto además de ser un gasto no deja otra cosa más que un gasto fijo.

En cambio podrías ingresar al plan de X empresa , comprar un teléfono de 500 y tener un plan de 300 pesos, invitas a otros amigos a entrar a este plan y en lugar de tener un gasto, cada persona que invitas te empieza a generar un ingreso. En un par de meses en lugar de tener un gasto puedes tener un ingreso mensual. De esto se trata de SABER INVERTIR- NO GASTAR. Y esto es tan sólo un ejemplo.

Ejemplo 2: Invertir en la prevención es más rentable que estar enfermo. Mucha gente piensa que invertir en una red de nutricionales es un gasto, en ves de eso deberías de analizar cuánto dinero gastas en medicinas, estudios, tratamientos, consultas médicas, etc. En definitiva invertir en tu salud, es mil veces mejor que gastar en medicamentos.

Hay muchos ejemplos de cómo convertir un gasto en una inversión.

Recomendación #2 “Aumenta tus ingresos”

Reducir gastos no ayuda en nada a mejorar tus finanzas, esto aunque parezca ilógico no lo es. Y sucede que el problema de una mala economía no son los gastos, son los limitados ingresos que tenemos. Y es que los gastos no los podemos controlar al 100%, siempre hay gastos inesperados, accidentes, enfermedades, cosas que te pueden sacar de balance, por muy controlados que los tengas, hay cosas que no podemos predecir.

Si tus gastos son por ejemplo de 20,000 mensuales y tus ingresos de 22,000 es muchísimo mejor aumentar tus ingresos a 30,000 que bajar tus gastos a 16,000. El aumentar tus ingresos te permitirá tener más seguridad y control sobre los imprevistos. Es por ello que empezar una pequeña franquicia o una red de mercadeo es una de las mejores oportunidades que existen hoy en día para mejorar los ingresos personales y familiares.

En economía se sabe que uno de los factores que profundizan más las crisis, es que la gente deja de gastar y eso genera un círculo vicioso que afecta a más personas, al reducir el consumo, más afectamos a la economía de otras personas, alguien se quedará sin trabajo, cuando dejas de gastar en algo, piénsalo.. todos formamos una cadena, la famosa cadena productiva, es por eso que es mejor, aumentar ingresos que bajar costos. Esto es promover la abundancia no la carencia.

Ya que tengas excedentes, entonces podrás ahorrar, invertir en otras cosas y hacer un patrimonio sólido.

Recomendación #3 “Actúa ahora”

Una máxima en contabilidad es que lo único seguro que tenemos son los gastos, los ingresos son impredecibles. Y día a día los gastos nos persiguen, es por eso importante que actúes ahora mismo, toma una decisión.

Si tu situación financiera no es estable, es que no has tomado las decisiones adecuadas en tu pasado y si sigues haciendo lo mismo, las cosas no van a mejorar mágicamente. En realidad no es cosa de pensarlo, analizarlo, esto es cosa de actuar, de pedir apoyo, de trabajar con gente nueva, de salir de tu círculo y de tu esfera de confort. ¿Qué esperas?, actúa ahora y vas a ver como todo empieza a mejorar.

Recomendación #4 “Piensa en grande”

Hay dos formas que tenemos para actuar, por necesidad o por gusto. Si esperamos a que la situación se ponga más difícil, entonces tendremos que actuar por necesidad y tal vez tengamos que hacer cosas que no nos gustan y nos podemos sentir incómodos por hacerlo.

En cambio hay otra forma de hacerlo y es por gusto, estableciendo metas y objetivos claros. Hacer cosas que nos motivan, pensar en grandes proyectos, en grandes sueños motivan a hacer las cosas con un estado de ánimo de felicidad, que atrae a otras personas a actuar de la misma manera.

¿Qué prefieres, actuar por necesidad o por gusto?, Establece metas y objetivos que sean un reto para ti y toma acción ahora mismo. Y piensa en grande, las cosas pequeñas no motivan a nadie.

Recomendación #5 “Aprende cosas nuevas”

En la actualidad ¿Viajarías de una ciudad a otra en una carreta, jalada por caballos?

Uno de los mayores problemas en época de crisis, es la falta de adaptación al medio ambiente, a los cambios y a las nuevas tendencias. Muchas cosas que se hacían ya no funcionan hoy en día, la tecnología, las computadoras, el Internet, han cambiado totalmente la forma de vivir y de hacer negocios en todo el mundo.

Si te resistes a aprender cosas nuevas, estarás cavando tu propia tumba financiera. Aprender computación, sistemas, idiomas, entre otras cosas, no son opcionales, son una necesidad. Y entre más tiempo te tomes en decidir aprender, más difícil será tu adaptación a todo lo que ya está pasando día a día.

Acuérdate de esto siempre: las crisis se dan primero en la mente, después se dan en lo material. Si no estamos preparados para los cambios, si no tenemos la mente abierta, entonces la crisis persistirá.

“A pesar de los años, Sócrates puede ayudarnos aún bastante. Su frase “Yo, sólo se, que no se nada” es una declaración muy poderosa, porque al declarar la ignorancia abre la puerta al aprendizaje. Se necesita humildad para reconocer la evidencia. Esto es ganar ante un mal resultado. Únicamente nuestra arrogancia, puede cerrarle la puerta al conocimiento, y cegarnos definitivamente”.

Los pueblos que más rápido salen de las crisis son aquellos que son creativos, que son maleables, que se adaptan rápidamente a las situaciones adversas. Si en tu mente pesan más los “No puedo”, “qué difícil”, “no tengo tiempo”, “no me interesa”, “mañana empiezo”, “luego lo hago”, prepárate para vivir tiempos difíciles.

Si en cambio tu mente es positiva, y estás con una buena disposición al cambio, tienes ya la llave que te puede llevar al éxito. Ahora a poner en práctica estos 5 poderosos consejos.

Popular Today
10 trucos para ahorrar energía en casa (y un pastizal en facturas) Leer más: Ahorro y Consumo: 10 trucos para ahorrar energía en casa (y un pastizal en facturas). Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/LEKMa5
Read more
5 Bebidas caseras para adelgazar
Read more
Café con el jengibre para bajar de peso
Read more
Cómo ganar masa muscular?
Read more
5 Bebidas caseras para adelgazar
Read more
Soluciones caseras y naturales para eliminar las manchas de la piel.
Read more
¿Cómo van a conseguir que adelgace?
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more

Never Miss A Post!