Remedios Caseros Para Las Várices Con Infusiones



Dentro de los remedios caseros para las várices que se pueden usar actualmente, hay muchísimas alternativas para elegir: infusiones, mascarillas, compresas y masajes entre otras son las opciones que debes conocer y utilizar de forma conjunta para lograr los mejores resultados.



Estos resultados pueden variar desde una mejora en la sensación de pesadez y la hinchazón de las piernas, hasta la desaparición total de las marcas y arañitas tan molestas de las várices.

Así que si quieres tratar de forma natural este problema, te presento aquí los mejores tratamientos que puedes realizar en tu casa y sin tener que invertir un dineral.

Estupendos remedios caseros para las várices

Para hacer estos remedios caseros para las várices, los ingredientes que necesitarás son:

1) vinagre de manzana



2) ajo



3) árnica

4) esencia de menta y romero entre otros.

Como puedes ver, no hay nada extraño en ellos e incluso es muy posible que ni siquiera tengas que salir a comprarlos pues algunos se usan con frecuencia en la cocina.

Para el primer remedio tendrás que usar una cabeza completa de ajos machacados y añadirlos a una botella de alcohol. Deja fermentar este líquido de un día para otro, y luego aplícalo en ambas piernas mientras realizas un masaje suave. Te aconsejo que hagas este tratamiento al menos dos veces por semana.

Si no te atrae mucho la idea de usar el ajo como mascarilla, otra buena forma de utilizarlo para combatir las molestas várices es integrándolo a tu dieta diaria. Esto también mejorará tu circulación, entre otros beneficios para tu salud.

Para el siguiente remedio que quiero recomendarte, necesitarás vinagre de manzana puro. Así de sencillo, sólo tienes que aplicar el vinagre en las várices, mientras masajeas tus piernas. Luego de realizar el masaje, deja que el vinagre actúe sobre la piel durante la noche, y lávalo por la mañana. Si lo aplicas durante el día, entonces déjalo trabajar al menos durante media hora antes de enjuagarlo.

Ahora voy a darte una receta con árnica. Para realizar este remedio, tienes que preparar una infusión con este ingrediente y esperar que se enfríe. Luego, humedeces unas toallitas en el agua de la infusión y las aplicas sobre tus piernas. Déjalas allí por un buen tiempo, para que las propiedades del remedio hagan efecto.

Finalmente, otra opción tan simple como efectiva son las inmersiones de las piernas en agua. Para esta inmersión tienes que agregarle al agua un poco de esencia de menta, esencia de cedro y de limón. El agua debe estar fría, y tienes que dejar las piernas allí sumergidas por lo menos durante 30 minutos.

Infusiones y otros cuidados para combatir las várices

Además de los remedios caseros para las várices que acabo de recomendarte, también hay otros cuidados que debes tener en cuenta para que el tratamiento natural sea mucho más completo y exitoso. Por ejemplo, la alimentación es fundamental. Trata de que sea lo más sana posible, y que abunden a diario las frutas, las verduras y mucha cantidad de agua como elementos principales.

Asimismo, no debes dejar de lado el ejercicio físico. Este debe ser diario, pero moderado para no causar mucho impacto en las piernas y empeorar las várices. Lo ideal es que hagas caminatas de 30 minutos a un paso tranquilo. Puedes aprovechar para pasear a tu mascota o compartir unos minutos con tu pareja, si te acompaña.



Popular Today
¡El vinagre ahorra no sólo del envejecimiento!
Read more
Le migliori maschere per il viso
Read more
Dieta del chocolate para perder peso y reducir cintura
Read more
Dulce aliado
Read more
Beber té rojo ayuda a perder peso
Read more
Un remedio popular para el dolor de espalda
Read more
Cosmética natural casera
Read more
A história de como parei com as dietas e mesmo assim perdí peso.
Read more

Never Miss A Post!