6 de los mejores Remedios caseros para juanetes

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie aumenten de tamaño y se adhieren a cabo.

Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres son más propensas a esta deformidad más que los hombres.

Los expertos creen que el uso de zapatos apretados, de tacón alto o demasiado estrechos contribuyen al desarrollo de estas protuberancias óseas.

Otros posibles factores son su tipo de pie, las lesiones en los pies y las deformidades del pie determinado presentes en el nacimiento. Ciertos tipos de artritis también pueden aumentar el riesgo de un desarrollo de los juanetes .



Debido a que un juanete se produce en una articulación,Y puede causar dolor extremo mientras se camina, así como la reducción de la flexibilidad de su dedo gordo del pie .

Otros síntomas incluyen piel irritada alrededor del juanete, enrojecimiento y dolor en las articulaciones, los callos, ampollas en la zona afectada y, posiblemente, un desplazamiento del dedo gordo del pie hacia los otros dedos. Incluso puede hacer que sea más difícil encontrar zapatos que le queden bien.

Los juanetes son progresivos y por lo general empeoran con el tiempo. Algunos tratamientos naturales pueden ayudar a mejorar los síntomas , pero no pueden corregir la deformidad realmente. En los casos de molestias graves, la cirugía puede ser necesaria para corregir esté problema.

Aquí están algunos remedios caseros para ayudarle a aliviar los síntomas de los juanetes.

1. El hielo

Los juanetes con frecuencia se convierten en dolor e inflamado después de haber estado de pie durante mucho tiempo. Para aliviar el dolor y la inflamación, la terapia de hielo es una buena opción. La temperatura fría adormece temporalmente las terminaciones nerviosas y proporcionan alivio del dolor.

Ponga un puñado de hielo picado en una toalla delgada y lo envuelve.




Colocarlo sobre la zona afectada durante 5 a 10 minutos.

Tomar un descanso de 10 minutos y repita el procedimiento 2 ó 3 veces más.

Utilizar este remedio siempre cuando sea necesario.
2. Masaje

Masajear la zona afectada a diario es una forma popular para aliviar, así como evitar este problema.Este método terapéutico ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el área y proporciona un alivio de las molestias generales .

El masaje regular incluso reduce el tamaño del juanete y hace que el área afectada sea menos susceptible a los callos y callosidades.



Aplicar un poco de ricino, de aceite de oliva, o aceite de coco caliente sobre la zona afectada.

Con los dedos, hacer un masaje profundo con fricción durante 10 minutos.

Repita 2 o 3 veces al día.
Siempre se puede buscar la ayuda de un terapeuta de masajes con experiencia para ayudarle a retrasar o revertir la formación del juanete.

3. Ejercicios del pie

En muchos casos, el ejercicio de su pie puede ayudar a reducir el dolor y promover la flexibilidad del dedo del pie. También puede ralentizar la progresión de sus juanetes, evitando así la necesidad de cirugía.

El ejercicio diario también ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y los pies y puede prevenir el desarrollo de juanetes.

Sentarse en una silla y poner el pie afectado en su muslo. Rodar una pelota de golf o de tenis debajo de los montículos de los dedos de los pies, a continuación, en cualquier lugar en la suela que se siente apretado. Hacerlo durante 5 a 10 minutos diarios.




Sentado en una silla, taza de la planta del pie afectado en la palma de su mano, a continuación, entrelazado con los dedos de su mano libre entre los dedos del pie. Doble los dedos de los pies hacia atrás y adelante, hacia arriba y luego hacia abajo, durante 5 a 10 minutos.

Ponte de pie y apunten hacia el frente por 10 segundos dedos de los pies, luego curvarse bajo durante 10 segundos. Repetir varias veces.
Estos son sólo algunos ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa. Hay muchos ejercicios más útiles que usted puede aprender de un experto.

4. La sal de Epsom

Para juanetes debido a la artritis, puede intentar una sal de Epsom en remojo para aliviar el dolor. El alto contenido de magnesio en la sal de Epsom ayuda a regular los niveles de pH en el cuerpo, que es esencial para combatir la inflamación y el dolor.

Una tibia con sal de Epsom en remojo también se hará cargo de los callos, los síntomas comunes asociados con juanetes.

Vierta un poco de agua caliente en una bañera pequeña.

Añadir un puñado de sal de Epsom al agua y mezcle bien.

Remoje sus pies en ella hasta que el agua está fría.

Secar el pie a fondo, luego un masaje con aceite de oliva o aceite de coco caliente.

Haga esto hasta 3 veces cada semana.
5. La cúrcuma

También puede utilizar la cúrcuma para tratar los juanetes. Su componente clave, la curcumina, tiene la capacidad de bloqueo del dolor y también ayuda a reducir la inflamación . La cúrcuma puede ser utilizado por vía tópica, así como por vía oral.

Para uso tópico, hacer una pasta de ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de aceite de oliva. Aplicar directamente sobre el juanete. Repetir 2 o 3 veces al día durante varios días.




Para uso oral, vierta 1 cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia o leche y beber dos veces al día.

También puede tomar cápsulas de 400 mg de curcumina, 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico antes de comenzar un suplemento.
6. manzanilla

La manzanilla es una hierba medicinal popular y eficaz que puede proporcionar alivio de los problemas de juanetes. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Incluso puede ayudar a reducir los juanetes.

Puede probar cualquiera de estos remedios o una combinación de ellos:

Preparar una taza de té usando una bolsa de té de manzanilla y disfrutar de ella mientras esté todavía caliente. También, ponga la bolsa de té usadas directamente en el juanete. Utilizar este tratamiento en el hogar 3 o 4 veces al día.

Masajear el área afectada con manzanilla aceite esencial mezclado en un aceite portador todas las noches antes de ir a la cama. Esto ayudará a mejorar la alineación del dedo del pie.

Incluso puede aplicar un ungüento over-the-counter que contiene manzanilla en la zona afectada para reducir el dolor y la inflamación.

Popular Today
10 jugos para bajar de peso naturalmente
Read more
Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more
NUTRICIÓN DEPORTIVA: CÓMO SELECCIONAR EL COMPLEMENTO ADECUADO!
Read more
Bebidas para adelgazar
Read more
Alimentos Para Bajar De Peso
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more
5 Excelentes Remedios Caseros Para Las Várices
Read more

Never Miss A Post!